Hace unas semanas fuimos llamados a filas. Veteranos moteros en la reserva, siempre en disposición de combate, si de defender al regimiento se trata.
En este caso se trató de colaborar en un evento único y peculiar organizado por la comandancia del regimiento.
Hacía tiempo que se hablaba de esto en los mentideros, pero la fecha y los detalles cambiaban continuamente, y entre la tropa creció la idea de que nunca se celebraría.
Pero los astros se alinearon y finalmente la demostración de poder del regimiento se pudo manifestar ante la plana mayor de la división…
Os cuento. Hace ya varios meses la Comandancia consiguió ponerle dueño a una de las pocas y muy exclusivas Ducati Streefighter Lamborghini Especial Cliente.
63 para todo el mundo. Una para Vigo.
La de Vigo la más exclusiva de las 63.
No es cosa sencilla esta de ser exclusivo tope rabioso. No desde esta, la esquina mas alejada de toda la zona de combate, a donde llegan pocos suministros y el avituallamiento es escaso. Pero aquí estamos .
Había que presentar esa belleza al mundo, para mayor goce de aliados y amigos, y al mismo tiempo hacerlo ante la plana mayor de la División, con el general al cargo, recién nombrado y manifestando dudas sobre la idoneidad del mando del regimiento. Había que demostrar la calidad de la tropa, la sofisticada logística, su capacidad de combate en las circunstancias mas difíciles y la excelencia en el mando de la comandante.
Y había que hacerlo sonriendo.
La comandante Cris llamó a los veteranos a filas, y convocó a la élite motera de la ciudad en el lugar más exclusivo e inexpugnable.
A nosotros (el pelotón de los veteranos) se nos encargó la misión de explicar nuestro recorrido de combate con Ducati, al tiempo que se pone en valor la idoneidad del regimiento y su dirección.
Y allí que fuimos. Aprestamos las armas, recurrimos a antiguas estrategias de combate y diseñamos maniobras envolventes sorpresivas capaces de hacer levantar la ceja al general.
La estrategia era simple.
1- Año 93 en adelante, con las Ducati Passo de Fabián y Eduardo. Luego la 916. Los piques de la montaña a lo Joe Bar, siempre victoriosos. La 998 a la Stella Alpina, y por fin la MTS 1200. La del 2010.
2- Éramos un ejército sin líder, dividido en pequeños escuadrones de combate, sin coordinación. Hasta que la comandante Cris da forma al regimiento abriendo las oficinas en Ponte da Veiga. Los pequeños grupos de escuadras y pelotones se agrupan y se forma un regimiento cohesionado, experto en tácticas de guerrilla urbana y de montaña. Bien adiestrado.
3- Adiestramiento que se mantiene con el impulso constante desde la Comandancia del regimiento.
4- Y eso se lo debemos contar al general Carlos, que allí aparecerá acompañado de parte de su plana mayor.
Para conseguir cumplir la misión con éxito, antes fue necesario una planificación logística muy meticulosa. El regimiento, trabajando en secciones, consiguió unificar un discurso coherente y eficaz en el combate. Fue un éxito.
Durante el ensayo preliminar con figurantes externos, hicimos uso de tácticas de guerrilla, muy practicadas, para colocar una de nuestras armas estratégicas en forma de video fastuoso sube ánimos tope rabioso, para hacerlo sonar en el descubrimiento de la moto. ¡Con letra en italiano! ¡Oiga!, que no deja de ser un sutil detalle que toca el subconsciente. Lo sé, son sucias tácticas de guerra psicológica. No apto para para todos.
También recurrimos a otros trucos de veterano, que sorprendieron a la audiencia y a la plana mayor por igual. Charly mandó un video de saludo personalizado desde el otro lado. Y Polo hizo lo mismo desde Valencia. Que se vea que tenemos contactos por toda España y este es un regimiento respetado y admirado. No unos moñas cualesquiera.
La exposición, iniciada por la Comandante Cris (ligeramente nerviosa al inicio, hacia tiempo que no se combatió con tal agresividad pasiva) fue un rotundo éxito de público y crítica. Luego expusimos nosotros y he de decir que nuestra contribución contribuyó, contribuyendo así al éxito de la contribución.
No quedó mal la cosa.
El general se fue, según cuentan sus asistentes, encantado y admirado. No sospechaba tal nivel de eficacia combativa en un regimiento tan pequeño.
¿La moto a mostrar? ¡Fantástica, espectacular, mayestática, onomatopéyica, fuera de serie!.
Tiene un color camaleónico que muda mientras la miras, como si estuviera viva. Y pasa de naranjas a azules en un pestañeo. Es como cosa de magia del hombre blanco.
Pero no usa esta cualidad para ocultarse, sino para hacerse mas visible. ¿Cómo va a pretender ocultarse una bestia como esa?
Todo lo contrario, que se vea que hay poderío, que es agresiva. Es la suya una librea anti natura. Como casaca que vistiera el diablo.
Su mirada ya deja ver que es peligrosa. Que si te metes con ella es mejor que lo hagas armado, porque no tendrá piedad si eres apocado. Y eso le sienta bien.
En definitiva, las maniobras fueron un éxito. El regimiento consiguió conquistar todos su objetivos, la comandante Cris esta satisfecha. La plana mayor fue agradablemente sorprendida y el general manifestó su admiración.
Ahora la tropa descansa, esperando el próximo combate.
Palacio de la Oliva, Vigo. 23-05-2024