Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

 

 

EUSEBIO. Creador de cuadernodebitacora.net. Viajero incansable, le gustan las viejas (motos) y prefiere viajar con ellas. Siempre atento y vigilante desde el puesto de control. La misión le debe mucho.

 

 

 

RICARD. El maestro centro asiático. Toda duda es resuelta por él al instante. Responde con claves secretas solo para iniciados, a las dudas logísticas que surgen en Asia. Es un Fixer, un comodín. Siempre en la sombra, pero sin él nada seria posible.

 

 

GIAMPIERO.  Veterano viajero italiano www.motorbiketravel.it. Nos ayudo nada mas comenzar el viaje al vernos parados en una carretera turca, cerca de Gallipoli, cuando lo de la goma quemada. Dechado de experiencia y tranquilidad, nos facilito contactos útiles para usar luego en Pamir. Ha resultado un amigo.

 

 

 

MEHMET. Motero turco de amplia experiencia. Lidera un grupo de motards al este de Turquía a los que tutela desde su taller en el Diyarbakir. Que es más un motoclub que un negocio. Siempre dispuesto a ayudar. Siempre amable. Es nuestro hermano turco.

 

 

 

AIDO. Kazajistán sería más complejo sin él. Lo contactamos gracias a Giampiero. Siempre dispuesto ayudar a viajeros. Sacó tiempo de dónde no lo tenía para hacernos un tour por Atyrau y solucionar la logística para cruzar Uzbekistán. Gran persona.

 

 

IBRAHIM. Otro misterioso contacto facilitado por Giampiero. Domina la Pamir como el patio de su casa. El nos consiguió el GBAO de forma online y por un precio justo. Solo tuvimos que mandarle una foto del pasaporte. Buena persona pero con el inevitable alma de buscavidas, siempre dispuesto a facilitarte cosas por un módico precio. Lo cierto es que su ayuda fue útil en el tramo mas duro del viaje.

 

 

SHODÍ. Nuestro guía en la Pamir. Con él conocimos lugares de la Pamir que no salen en las guías, en ninguna guía. Culto, con un ingles bastante bueno, conocedor profundo de su entorno. Estudió en la URRSS de la que ahora está desencantado. Admira a los talibanes, con los que tiene buenos contactos. Lo conocimos, cómo no, por mediación de Ibrahim.

 

 

 

DIMOS.  Motero griego, ex-soldado. Sufre la Pamir como el que más con su rodilla tocada por una caída tonta, se aventuró solo hacia las rutas perdidas de la montaña. Le costó, lo sufrió. Sigue su viaje.

 

 

AFA GIRLS.  Encantadas de de vernos de nuevo, son el soporte de la oficina de AFA en Biskhek. Asel, especialmente divertida y empática, nos acompañó al bazar de Osh para evitar ser timados, con el permiso del boss, por supuesto. Con Elvira y su amiga Lisa y el resto de las chicas de AFA disfrutamos de buenas jornadas en Biskhek.


Leave a Comment