Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un hierro de moto y 500 osos

Estamos en vísperas de salir de viaje. De esos viajes que hacemos de vez en cuando al mundo lejano. Este año toca Mongolia y China como objetivos principales. 

 Pero estamos desentrenados. Flojitos. Hemos dejado que este invierno nos llenara de capas de grasa y desidia. 

 Así que había que entrenar un poco. 

Y como siempre ocurre con estas cosas, se van juntando elementos, detalles, que de forma aislada no son nada, pero que juntos crean algo inesperado. Ocasionalmente mágico. 

Cuando lo de la presentación de la Ducati súper-mega-especial-tope-guapa que se hizo en Vigo, entre la subida de ánimo que el evento provoca, se me ofreció probar el buque insignia de la marca de Borgo Panigale. La excelente Mutiestrada RS. Ésa que lleva el motor de verdad, el V4 stradale con su desmo y toda la pesca. El bueno. 

Y además se puso fecha, la reunión asturiana de 1000 Osos. La cosa queda ahí, te interesa pero sabes que a veces se dicen cosas amables  que luego, en el bajón de la post jornada, quedan en nada.

Y ahí se quedó la propuesta, que es principalmente una ilusión, escondida en la caja de las cosas chulas que podrían ser pero aún no son.

Pero una vez más, sin saber cómo, se hace la magia. El pil-pil liga sin agitar la sartén.

Hace unos días llama Josín, “ Tío, me han invitado a ir a la osos 1000  y probar la Ducati Dessert Rally, que le tengo ganas. Vente y echamos unas risas”

Suena un click en tu cabeza. ¿Y si si?

Y va Lorenzo y dice que ése finde se viene a Asturias, que lo de los osos esos  pasa, pero se juntará con su KTM en algún momento. 

Menudo trio, nosotros tres en moto en la misma ruta…

No queda más remedio. Nos apuntamos. Pero 1000 osos son muchos osos de Dios, nos quedaremos en 500. 

500 km de un tirón por las carreterucas cuaternarias de Asturias será un buen entreno.

En la presentación del evento, el viernes, el guionista vuelve a hacerlo. Justo a la entrada, coincidimos con Carlos, the Boss. The maximal tope boss de Ducati España.  Nos saludamos de nuevo.

Primer Match.

Y ahí está, en un lugar claramente visible, la Multi RS brillando en todo su esplendor. Seductora, vibrante, con esos ojitos. Guapa como ella sola. Y me enamoré.

Segundo match.

Al día siguiente, temprano. Entre el mogollón inmenso y desordenado de motos que lentamente avanzan hacia la salida, va el guionista y nos sitúa al lado de Carlos y Borja. El maestro Jedai y su joven padaguan. También está Josín y su flamante Dessert. 

Fernando, el de Caballos de Metal de la tv asturiana, aparece por allí con su Multi enduro, llena de pegatas, y más alicatada que el baño de un futbolista.

Somos 5 Ducatis en fila para la salida. 

Es un tercer match

La cosa va así. Te suben a una rampa de salida, con cartel grande que enmarca el grupo y pone “Osos1000” y “Ducati”, te hacen una foto recuerdo y te dicen, amablemente, que te largues, que aún quedan muchas más motos y hace falta el sitio. 

Es una salida de esas lentas, con la gente como con miedo de divertirse. Tú, que eres tímido, te quedas atrás. No te atreves adelantar a nadie, hasta que Fernando, en una de esas carreteras viradas de Asturias que tan bien conoce, pasa de todo, abre gas y tira para arriba, Y yo, que lo veo desde el final del grupo, también abro gas sin piedad alguna, y paso a todo el grupo a la caza de Fernando. 

¡Se ha liado!.
 El Boss, que ve la movida, deja de de ser tan comedido y le da candela a su RS, Y Borja no puede quedar atrás, ¡¡¡que se le escapa el jefe!!! . Y detrás, Josín que es ágil como una ardilla, se une. 

¡¡¡Menuda has liado, Fer!!!.  

Diversión por el asfalto asturiano.  Cinco motos a toda pastilla tumbando sin pudor y abriendo gas como si nos gustara.  Cada curva de esas carreteras maltrechas asturianas es un desafío. Cada tramo de asfalto bueno es aprovechado para deshacer neumáticos. Las gomas sufren, los frenos se calientan y nosotros nos divertimos. 

<<Por supuesto, Sr Pere Navarro, debe quedar MUY claro, (caballero, caballero), que esto se realiza respetando la legalidad vigente en materia de seguridad vial y observancia estricta del código de circulación del 31/10/2015. Todo lo aquí reflejado es una ilusión, una sombra, una ficción…>>

Y así hasta la hora de comer. Justo para coincidir con Lorenzo que se acerca con Montse, que nos ha buscado y reservado un lugar muy adecuado para almorzar, como es costumbre.

Éramos pocos  y ahora llega Lorenzo, comedido él en el conducir. 

Y es aquí, en el instante en que reiniciamos la marcha, cuando descubro que mi moto, esa que tanto me ha dado y de la que tan orgulloso estaba, se convierte en un hierro. De repente y sin aviso previo.

Carlos  me ofrece de nuevo su RS. Y esta vez digo que si. 

¡¡Madre de Dios!!. Sí mi moto empuja ésta lo hace más. Viene con un plus bien surtido. Frena con solo insinuarlo, su chasis es inmutable, las suspensiones son …  indescriptibles. Y ese motor, al que tanto le gusta subir arriba y quedarse allí, mirando hacia abajo a los simples mortales. 

Con ese modo sport, que es una delicia, pero que ni siquiera da el máximo de la moto, que se reserva para el modo Track. 

Quedas con una sonrisa en la cara difícil de borrar. 

Ahí, sin estar mentalmente preparado para ello, mi moto se ha convertido en un hierro tercermundista. Está a años luz de esta RS, que tiene de Multi V4 lo que yo de cura, es una Panigale V4 R disfrazada. La comparación con la  V4 “normal” que probé cuando salió al mercado es inevitable y esa V4, que no me convenció en su momento, tiene, por fin, su necesario update con esta moto. Es la Multi perfecta.

Pero, porque hay un pero, cuando entras en esas zonas cuaternarias asturianas, con su verdín y sus bostas de vaca,  Pepito Grillo te avisa de que la moto no es tuya,  y que vale lo que vale…  Entonces te cortas, quitas el modo sport, bajas el ritmo y te haces sensato. Con dolor de corazón y una sonrisa la devolví, impoluta, a su dueño.

Volvimos a nuestra 1260 que ya empezaba a cabecear exageradamente, pues su neumático delantero no tenia goma alguna, los alambres empezaban a insinuarse, el último tramo fue de una lentitud…. precavida.  

 

El entreno muy bueno, pero ahora tengo un problema grave, tengo que pensar como conseguir una RS. 

Y convencer a Eva  de eso, claro. 

22-06-2024

Leave a Comment