Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

 

AYNURA. Trabaja para el maestro Ricard, él la puso en nuestro camino para engrasar los trámites con la aduana kyrguisa, al importar la moto de Dani. Consiguió que la liberaran un domingo, algo increíble. Su dulzura de carácter valió más que todos los pecados del mundo.

 

 

LEÓN BOCANEGRA (JORDI). Encargado actual de AFA Travel en Biskhet. Se encargó de poner nuestra moto a punto y facilitarnos los primeros días en la capital kirguisa. Si quieres viajar por Kirguistán AFA es tu contacto, y León tu amigo.

 

 

PAUL, MECÁNICO KAZAJO Conseguidor y fixer  para motoviajeros. Está en Almaty. Tanto te arregla una moto entera, como consigue recambios imposibles. Trasteó con los radios de nuestra moto y se las apañó para conseguir el regulador de la moto de Dani, evitando un game over prematuro. Está aquí (43.2562829, 76.9690011)

 

 

 

VLAD. Motero ruso que conocimos en la frontera con Mongolia. Resultó ser un coronel retirado del KGB. Muy buena gente.Ya estamos fichados.

 

 

 

CHINZORIG. Nuestro contacto mongol. Un buscavidas de libro que hace negocio con los desesperados motoviajeros, encontró un filón en ese ecosistema. Él tiene nuestras motos guardadas en el cuarto oscuro, con los ratones. Esperamos que no se las coman.

 

 

SABRINA. Nuestra contacto y guía por China, sin ella la etapa china no seria posible. Ella se encargó de espantar a las autoridades y de llevarnos de un lado a otro con paciencia y sonrisa permanentes. Magnífica profesional que hoy es ya una amiga. Por supuesto el contacto con ella vino de la mano de Ricard.

 

 

 

 

REINA PADME AMIDALA (episodio 1 de la guerra de las galaxias). No viajó con nosotros, pero la encontramos en un tapíz escondido en un palacio antiguo de Mongolia. Habla poco.

 

 

 

RICARD TOMAS. Exiliado en Yakarta, sigue siendo el amo de Asia. Desde Beijing hasta Kazajistán. Desde Rusia a Pakistán, controla la zona con mano de hierro mientras se viste con una camisa de flores. Sus contactos son una ayuda muy conveniente para engrasar el viaje, e imprescindible cuando surgen problemas.